ESPACIO DE CONOCIMIENTO Aceleradora
El crecimiento es exponencial y la transformación tecnológica está ocurriendo.

Desde Creatribe no solo queremos consolidar dicho fenómeno impulsando Startups de la región; creemos que las características y los principios fundacionales de la ciudad, como la educación, el urbanismo y el higienismo nos obligan a estar a la altura de temas prioritarios en el mundo actual y futuro. Para ello queremos convocar y potenciar a las mejores ideas, sin tener en cuenta las fronteras.

Todos nuestros programas

El Programa Aceleración de Startups Tecnológicas Platenses By Creatribe, procura ser un instrumento que permita a los valores y talentos formados localmente, desarrollar sus proyectos a escala global desde el lugar geográfico que los ve nacer.

Startups Tecnológicas Platenses
Startups Tecnológicas Platenses

La modalidad del Programa se divide en diversos contenidos que están pensados para el desarrollo y el crecimiento de la Startup durante los 4 meses de duración del mismo: Diagnóstico - Potenciación - Seguimiento - Espacio de trabajo - Actividades de Networking - Demoday. Se seleccionarán proyectos de base tecnológica, sobre movilidad, medio ambiente, Ed Tech y Deportes; con máximo 4 founders. No se aceptarán Startups unipersonales.

Primera Edición Mobility
Primera Edición Mobility

Durante dos meses y de forma intensiva y presencial trabajaremos para acelerar a los mejores proyectos que pertenezcan a los sectores mencionados, a fines de prepararlos para generar crecimiento y tracción en sus proyectos, y conseguir seed capital. Se seleccionarán proyectos de base tecnológica dentro de la categoría Movilidad. Esto incluye Micro Movilidad, Car on Demand, Bike Sharing, Parking, Car Rental, Movilidad Integrada, Ride Sharing, Servicios financieros para la movilidad, etc.

Primera Edición EdTech & Sports
Primera Edición EdTech & Sports

Durante dos meses y de forma intensiva y presencial trabajaremos para acelerar a los mejores proyectos que pertenezcan a los sectores mencionados, a fines de prepararlos para generar crecimiento y tracción en sus proyectos, y conseguir seed capital, a escala global desde un lugar geográfico con identidad, llena de talentos y un ecosistema de los más destacados en LATAM.

Conocé al equipo de Creatribe
...
Pachi Marino
Head Of Startups Programs

Pachi es Coordinador de los Programas de Aceleración de creatribe, por lo que va a estar en contacto directo con los emprendedores. Entre su experiencia emprendedora están Frankville Hostel, Cinco Sabios & Positrip. Además es Coordinador de Formación en Usina de Ideas - UNLP, y desde hace más de 10 años es docente sobre la temática emprendedora en la Facultad de Ciencias Económicas de UNLP.

...
Juan Pablo Baldoni
Co Founder

Juan Pablo Baldoni es un apasionado de las ideas y los nuevos proyectos, ya que emprende desde que tiene uso de razón. Es Licenciado en Administración UNLP, Magister en Administración UBA, y Postgrado de Gestión de Proyectos en IESE Business School de Barcelona. Actualmente es CEO & Founder Partner en Bluedraft y Co Founder de creatribe.

...
Diego Torres Borda
Co Founder

Diego, fanático de los datos y la tecnología. Es CoFundador de Bluedraft y Director del Equipo de Onboarding. Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en la Cátedra Tecnología Informática y Sistemas de Información para la Dirección y Profesor en la Maestria de Dirección en Finanzas y Control de UADE Business School.

Preguntas frecuentes
En un equipo que se dedica a impulsar Startups en fases tempranas para acelerar su crecimiento y prepararse adecuadamente para poder dirigirse a inversores con un modelo de negocios. Las Aceleradoras brindan diferentes servicios de acompañamiento a emprendedores y programas ajustados a verticales específicos o sectores en particular, que sirven para beneficiar un determinado ecosistema y posicionar una determinada región.
Nos referimos a emprendimientos en los cuales la tecnología aplicada es fundamental para el desarrollo de su modelo de negocios.
Las Startups a seleccionar se deben encontrar al menos en una etapa de Prototipo o MVP (Producto Mínimo Viable). Podrán ser consideradas ideas avanzadas o que demuestren compromiso real por parte de los emprendedores (como por ejemplo inversión personal, dedicación full time con un costo de oportunidad alto, etc.). Los proyectos que ya se encuentren monetizando o generando ingresos, tendrán más chances de ser seleccionados, siempre y cuando nuestros evaluadores consideren que hay un mercado potencial muy amplio y posibilidades concretas de ser escalable.
No es necesario. El asesoramiento específico para que cada Startup pueda formalizar su empresa forma parte de los diversos Programas.
Los Programas incluyen Mentorías, Capacitaciones, Evaluaciones, Redes de contactos, eventos y preparación especial para que quienes participan, estén en condiciones de solicitar financiamiento. Cada programa tendrá una modalidad particular en cuanto a días y horarios de asistencia presencial, pero requiere de compromiso total por parte de al menos un integrante del equipo participante, en los momentos que se lo solicite.
Cada Programa tiene un valor para la Startup seleccionada, pero su pago está atado a lo que ocurra con el financiamiento recibido en la ronda de inversión que se realizará al finalizar el mismo. Si la Startup logra recibir capital semilla, deberá destinar parte del capital invertido al costo del Programa realizado. En el caso que la Startup no reciba inversión por parte de los fondos participantes del Demo Day, ni de otros vinculados al Programa en el término de un año, no se le exigirá reembolso.
Para nada. Hasta pueden tener más chances. Puede que no sea el momento para aplicar, que haya otros proyectos más avanzados o mismo sucedan otras razones por las cuales no queden seleccionados. Volver a postularse significa continuidad y compromiso, y a su vez nos puede servir para medir los avances.
La Plata es una ciudad con características y principios fundacionales muy definidos, como la educación, el urbanismo y el higienismo. Cuenta con una de las Universidades más importantes a nivel país y Latinoamérica. En lo que respecta al fenómeno emprendedor, ha crecido sustancialmente en los últimos años. En 2006 se dedicaban a la informática 300 jóvenes, cuando en el año 2019 se relevaron 80 empresas tecnológicas en la zona con 2500 personas que trabajan directamente en ella. Creatribe nace con la intención de consolidar ese crecimiento, dentro de un ámbito de comunidad que refuerce dicha identidad. Con expertos y especialistas dedicados con un fuerte sentido de pertenencia, en una locación ideal y con un espacio diseñado por emprendedores, que comprenden perfectamente las necesidades de quienes vayan a participar de los Programas ofrecidos.